En esta primera unidad hemos
visto aspectos fundamentales para el docente. Las competencias que debe tener un profesor difieren según la opinión de diferentes autores. Organizar situaciones de
aprendizaje, evaluar los aprendizajes y actuaciones del alumno e implicar a
estos en el control de su propio aprendizaje, son consideradas básicas.
En esta unidad hemos visto como
se realiza y en que consiste la investigación en acción. Me ha resultado muy
interesante porque de alguna manera he colocado o recolocado conceptos e ideas
que ya tenía sin una adecuadamente fundamentación.
La reflexión que parte del profesor con un propósito de cambio, de mejora, es una
excelente forma de ser consciente de lo que se hace y no se hace como profesor, si parte de uno mismo es más sencillo
asumir errores o fallos, y siempre
obtenemos información sobre qué cambiar, el resto viene a partir de una buena formación,
actualización y creatividad, que debe tener un buen docente. He visto varias herramientas para la
reflexión ahora conozco su finalidad y como y cuando utilizarlas.
Estupenda reflexión, Miguel. Deseando leer las próximas entradas ;)
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